Monseñor Romero beatificado


A lo largo de los años es mucho lo que se ha escrito sobre Monseñor Romero, reconocido como mártir del siglo XX y beatificado el pasado sábado. Hoy, dejemos que sea él el que nos interpele el corazón desde lo que el Señor le puso en lo más profundo de su ser:

"José y María eran pobres, pero qué pobreza más santa, qué pobreza más digna. Gracias a Dios tenemos pobres también de esta categoría entre nosotros. Y desde esta categoría de pobres dignos, pobres santos, proclama Cristo: Bienaventurados los que tienen hambre, bienaventurados los que lloran, bienaventurados los que tienen sed de justicia.

Desde allí clama la Iglesia también, siguiendo el ejemplo de Cristo, que es esa pobreza la que va a salvar al mundo. Porque ricos y pobres tienen que hacerse pobres desde la pobreza evangélica, no desde la pobreza que es fruto del desorden y del vicio; sino desde la pobreza que es desprendimiento, que es esperarlo todo de Dios, que es voltearle la espalda al becerro de oro para adorar al único Dios, que es compartir la felicidad de tener con todos los que no tienen, que es la alegría de amar" Homilía 11 de septiembre de 1977.

Comentarios

Entradas populares