5 pasos para ir hacia Dios


San Ignacio, recogiendo una larga tradición en la Iglesia, hizo del examen del día y de la oración una parte importante de los Ejercicios espirituales.

Pero, ¿en qué consiste el examen del día? 
Hoy os proponemos esta pequeña oración en cinco pasos: cinco pasos para ir hacia Dios.

En un lugar tranquilo hago silencio y me pongo en presencia del Señor.

1. Nuestra vida está llena de dones, alegrías, gozos, encuentros, reconciliación, fe... doy GRACIAS a Dios por ello.

2. Muchas veces nosotros somos nuestros más crueles jueces. Pido LUZ al Espíritu para verme con el amor con el que Dios me mira.

3. Recorro mi día y TOMO CONCIENCIA de lo que he sentido, lo que he vivido, las personas, las situaciones, las impresiones, los recuerdos... la vida está llena de Vida.

4. Me doy cuenta, también, de los momentos en los que me he alejado del Padre y le PIDO PERDÓN.

5. Me queda todo el resto de mi vida. No obstante me centro en mañana y ENFOCO el día pidiéndole a Dios gracia para seguirle.

Comentarios

Entradas populares