San Ignacio de Loyola


Hoy celebramos con mucho cariño a San Ignacio autor de los Ejercicios Espirituales, a quien amamos con nuestro Padre Fundador, como a nuestro Padre y modelo.
Encomendamos mucho a todos aquellos que viven de su espiritualidad y a todos, no pocos que han pasado por su escuela de los Ejercicios, para que sean apóstoles según el corazón de Cristo para "en todo amar y servir"
San Ignacio en los Ejercicios Espirituales nos anima a que nuestro corazón esté orientado a Dios nuestro criador. Muchas veces nuestro corazón se encuentra dividido entre nuestros deseos y nuestras distracciones que impiden caminar por donde nos llevan los deseos.

Siendo conocedor de esta dicotomía nos anima, al menos, a tener “deseos de deseos”, es decir, que al menos queramos que sean nuestros deseos los que nos muevan. Y en el fondo, cuando nos dejamos encontrar por Dios, desearíamos echar a volar y sobre volar nuestras limitaciones…pero eso sería falso, porque Dios nos quiere con todo lo que somos. También con nuestros deseos…
San Ignacio de Loyola comienza los ejercicios espirituales invitando al que hace ejercicios al "magis", al más amarle y seguirle, al MÁS; pero después del proceso completo la invitación desborda a cualquiera y solo puede decir "Tomad Señor y recibir...TODO".

De este TODO mucho nos enseñan los Ejercicios y muchos santos, porque "la diferencia entre darlo TODO o casi todo es infinita".

En manos de cada uno está el vivir con unos fondos reservados, como mucho estados, para "por si acaso..." o vivir desde el TODO que sólo tiene a Dios como Camino, Verdad y Vida.

Comentarios

Entradas populares