UN ARTISTA FUERA DE SERIE



    Es muy curioso, pero no deja de sorprenderme cada vez más el talento que Dios manifiesta cuando una persona se pone a tiro de su gracia.
    Nuevamente es la experiencia que he vivido al acompañar unos Ejercicios Espirituales para mujeres en nuestra casa de Pozuelo de Alarcón en Madrid.
    Llegué allí, he de confesarlo, muy desganada. Para postre, me había olvidado los pen-drivers en los que llevaba mis predicaciones preparadas. Más que nunca podía contar con la ayuda del Espíritu Santo que verdaderamente no me ha fallado.
    Las cinco participantes de las que me habían hablado resultaban ser nueve y... ¡oh sorpresa! una décima llegó, muy motivada. Se trataba de una joven que yo había acompañado en una experiencia similar hace dos años. Era su última oportunidad para optar por la vida. Venía de muy lejos con toda clase de vivencias que la habían dejado en la cuneta. Tratamientos, nuevas experiencias, no la sacaban del abismo. En los Ejercicios descubrió un sentido para su vida. Descubrió el gran amor de Dios hacia ella. Y volvió a sentir ganas de vivir, motivos para esperar. Ahora, flojeando de nuevo, aquí venía, pues le queda aún camino por andar, decisiones por tomar en orden a ordenar su vida.
     Con el P. Gregorio, con quien acompañaba esta experiencia, he podido ir constatando cómo el Señor desata los miedos, lleva a la verdad de la vida de cada uno, ayuda a asumir lo que parece imposible. Su Amor Misericordioso repara, sanea, dilata, llena de alegría y paz, de esperanza a las almas que llegaban cansadas, bloqueadas, llenas de temores, preocupaciones muy legítimas. Rehace las vidas como sólo El, el artista divino, sabe rehacerlas.
     Nada ha cambiado quizás al salir de aquel oasis. Pero ellas sí, no son las mismas, hay un camino de aceptación y de confianza importante que emprenden, sin ilusiones vanas. Sabiendo que si ellas son frágiles, Dios siempre está ahí, que no las dejará de su mano y sostendrá en toda vicisitud.
    Con todos vosotros quiero dar gracias a Dios por este don de los Ejercicios Espirituales que una vez más ha dado sus frutos. Darle gracias por lo que en esas almas que nos confió estos días ha ido obrando.
    Y os mendigo una oración paricular por ellas que "no son del mundo pero están en el mundo". Para que el Señor como a nosotros todos las "libre del maligno" 

Comentarios

Entradas populares