QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE

  Domingo llamado comùnmente del Buen Pastor, y de oracion por las vocaciones a la vida consagrada, necesarias en la vida de la Iglesia y del mundo. 
  Aprovechamos para daros a conocer  el nuevo libro de Jesús García que publica la editorial LibrosLibres : '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' Es el testimonio de 10 religiosas que hablan del sentido de su entrega a Cristo en la Iglesia.
  En la nueva obra, Jesús García entrevista a diez monjas de nuestro tiempo, de entre 23 y 103 años, cada una de ellas de una orden, congregación o comunidad diferente, ofreciendo una visión auténtica y cercana de lo que es la vocación religiosa.

  ¿Qué hacen estas mujeres en clausura? Según cuenta el propio autor, “yo mismo me he preguntado muchas veces qué hacen esas chicas y mujeres siendo monjas, cuando podían haber conseguido lo que fuese en medio del mundo. Renuncian a ser madres, a sus estudios, a su ego, al dinero… Son un misterio para este mundo, y creo que este mundo necesita de su misterio”.
  Obediencia, castidad y pobreza. Son los tres votos mínimos que hacen las personas consagradas a Dios en medio de este mundo en el que parecen primar valores absolutamente opuestos. Abandonan sus carreras, sus familias, sus planes de futuro y posibilidades de triunfo para entregarse a una causa, según dicen, enamoradas de Jesucristo.
 
  ¿Locura? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Verdad? ¿Alegría? ¿Dios?

 Vale la pena echar un vistazo a la presentación del libro realizada en Youtube

Comentarios

Entradas populares